Blog

Algunos consejos y artículos

La importancia de ser mayor y quererse

No Comments 416 Views0

Las nuevas condiciones de vida generadas por la vejez suponen más de un problema para algunos adultos mayores.La cultura general lejos de valorar esta nueva etapa, genera barreras que impiden vivirla con inteligencia emocional y armonía.

Las arrugas surcan la piel, nuestro cuerpo cambia su contextura y el cabello se vuelve cano, como si inaugurase la última fase de la vida. Los cambios impulsados por la vejez trascienden la estética e implican aspectos emocionales y psicológicos que muchas veces pasan desapercibidos. Muchas personas mayores desarrollan cuadros depresivos, cuadros ansiosos, estrés y somatizaciones. La enfermedad más común de este tipo es la depresión.

Leer más

Por qué hacen falta especialistas en adulto mayor

No Comments 315 Views0

En muchos países se han implementado políticas públicas a favor de los adultos mayores, pero se advierte incapacidad en la puesta en marcha dado que no hay personas especialmente preparadas.

Los cambios demográficos experimentados en el último tiempo demuestran el proceso de envejecimiento que experimenta el mundo. El envejecimiento afecta a todas las estructuras de la sociedad y produce una necesidad de servicios de cuidado adecuado para los adultos mayores, por eso hay urgencia de incorporar cambios significativos en las estructuras sociales que han estado vigentes hasta ahora.

Leer más

Menú