Preguntas frecuentes

More information about our System.

A continuación encontrarás respuestas a las preguntas que escuchamos con más frecuencia. Si tu pregunta no se responde, estaremos felices de atenderte por teléfono a través de nuestro servicio de atención al cliente:

¿Por qué mi adulto mayor necesita un Reloj de Emergencia si ya tiene un teléfono móvil?

A diferencia de un teléfono móvil, nuestro Reloj Inteligente Emiti está siempre al alcance del Usuario, esto debido a que el adulto mayor lo usará todo el tiempo para sentirse tranquilo y seguro. El Usuario puede pulsar el botón para comunicarse con el número de teléfono del familiar registrado previamente (el Responsable). Emiti es capaz de Detectar Caídas en tiempo real, Monitorear el Ritmo Cardiaco del Usuario, y así prevenir situaciones de riesgo y atender Emergencias.

¿Se puede usar el Reloj Emiti también para realizar llamadas telefónicas normales, es decir a teléfonos celulares o fijos?

La función de llamada es únicamente al número de teléfono del familiar registrado previamente (el Responsable).

¿Cuántas llamadas de Emergencia se pueden hacer desde el Reloj al mes?

El Reloj Emiti cuenta con 60 minutos de voz y datos al mes.

¿Qué tan buena es la calidad de la voz del Reloj Emiti?

El altavoz y el micrófono integrado en el Reloj son de Ultra Alta Sensibilidad, la calidad de la voz se clasifica como “BUENA” por los Usuarios de Emiti. La calidad del sonido incrementará si el Usuario habla al micrófono a una distancia de 20 a 30 cm.

¿Necesito una suscripción para la comunicación del Reloj Emiti?

Si es necesario, el primer año del Reloj Emiti incluye servicio de telefonía, voz y datos (720 minutos) la cuál se tendrá que renovar cada año.

¿Qué pasa cuando el Reloj Emiti detecta una caída?

Al detectar una caída el Reloj enlaza a nuestro Usuario por medio de una llamada a familiares y responsables. Estas notificaciones de Emergencia se registran al momento en la Web App.

¿Dónde puedo comprar el Reloj Emiti?

Puedes comprar el reloj a través de nuestra Tienda online y en los puntos de venta oficiales como lo son las Boutique Perfect Choice ubicadas en la ciudad de Guadalajara en Plaza del Sol, Plaza Patria, La Gran Plaza y próximamente en los puntos de venta Telcel.

¿Es resistente al agua el Reloj Emiti?

El Reloj Emiti es resistente a las salpicaduras de agua y puede ducharse. A pesar de que el Reloj puede ser utilizado dentro de las instalaciones de baño, no puede mantenerse bajo el agua durante el baño ni para ser colocado en las zonas de humedad durante mucho tiempo ya que el agua puede filtrarse al interior de la caja del Reloj.

¿Dónde funciona el Reloj Emiti?

El Reloj Emiti utiliza las redes de telefonía móvil disponible. En México cerca del 100% de las áreas pobladas están cubiertas. Su uso no siempre se puede garantizar en zonas remotas y sótanos, garajes, etc. Para más información, por favor consulta el manual de Usuario.

¿Dónde se puede usar el Reloj Emiti?

A medida que el Reloj Emiti utiliza cualquier red móvil que está disponible, funciona allí donde existe la cobertura móvil. El área de uso se define en el manual de suscripción Emiti. El Reloj Emiti sólo podrá ser utilizado dentro de esta área.

¿Con qué frecuencia son falsas alarmas?

Emiti ha invertido mucho en crear un sistema de prevención de falsas alarmas. Cuando se pulsa el botón de llamada de Emergencia, el Reloj Emiti automáticamente llamará al número de teléfono del familiar (el Responsable) previamente registrado, en caso de ser  una alarma verdadera. Por otra parte, el Usuario puede cancelar la llamada mediante el uso del botón del Reloj.

¿Puedo llamar desde un celular o teléfono fijo al Reloj Emiti?

Únicamente se podrán realizar llamadas al Reloj Emiti desde el número del familiar registrado previamente.

¿Es posible localizar el Reloj Emiti?

Basándonos en nuestra experiencia en Guadalajara, es posible que el portador del Reloj Emiti pueda llamar para su ubicación en casi todos los casos. El Reloj Emiti con GPS puede ser localizado por personas individuales y/o centros de respuesta de Emergencia. Después de que una alarma se ha disparado, una conexión con los satélites GPS se establece automáticamente para determinar la ubicación del Reloj y se puede ver el mapa de la ubicación a través de nuestra Web App.

Glosario

Algoritmos Vitales®

Un algoritmo se define por el conjunto de operaciones sistemáticas que permiten
solucionar un problema en específico. Con los Algoritmos Vitales® Emiti, solucionamos el problema de las caídas en los adultos mayores gracias a nuestro sistema de detección de accidentes en el momento en que suceden, permitiéndonos actuar inmediatamente ante las situaciones de emergencia. Toda la información es confidencial y sólo se usara bajo el consentimiento de nuestros clientes.

Monitoreo Vital

Nuestro monitoreo consiste en recolectar y analizar datos para posteriormente
utilizarlos en beneficio de nuestros usuarios. Toda la información es confidencial y sólo se usara bajo el consentimiento de nuestros clientes.

Detección de Caídas

Mediante el Sistema de Detección de Caídas Emiti, nuestro Reloj es capaz de localizar a nuestro usuario en accidentes y situaciones de emergencia. Toda la información es confidencial y sólo se usara bajo el consentimiento de nuestros clientes.

Geolocalización

Es la capacidad de obtener la ubicación geográfica real del usuario de nuestro Reloj
Emiti.

Menú